Nacional

Hallan a uno de los seis jóvenes de Caldas desaparecidos en Antioquia

Hallan a uno de los seis jóvenes de Caldas desaparecidos en Antioquia

Tras dos semanas sin tener noticias del paradero de seis jóvenes que salieron desde Caldas con destino a Cartagena, con el propósito de conocer el mar, se encontró con vida a uno de ellos en el Bajo Cauca antioqueño.

Policía Antioquia informó que gracias a una operación helicoportada,  con participación de los comandos Jungla y Gaula, lograron ubicar a uno de estos jóvenes, de 21 años, en zona rural de Cáceres, sector los Lloros.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que, según lo manifestado por el joven, cuando se desplazaban sobre la carga de un tractocamión en compañía de otras siete personas fueron interceptados por hombres armados que los hicieron bajar.

Posteriormente fueron llevados a un muelle sobre el río Cauca y conducidos a un lugar desconocido, en el que al parecer son recibidos por presuntos integrantes del
Grupo Armado Organizado (GAO), los 'Caparros'.

(Le puede interesar: )

"Es de anotar que estos integrantes del grupo criminal les manifiestan que son
reclutados y de igual forma recibirán un pago por la suma de un $1'000.000 y posterior a esto son llevados a la zona rural"
, contó el Coronel.

integrantes del grupo criminal les manifiestan que son
reclutados y de igual forma recibirán un pago por la suma de un $1'000.000

Sin embargo, como el joven que fue hallado presenta quebrantos de salud que le impiden desplazarse durante largos periodos, los presuntos 'Caparros' decidieron dejarlo en el lugar donde fue hallado.

Cabe recordar, que los jóvenes, identificados como Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona, Emmanuel Aguirre, decidieron hacer su travesía para conocer el mar pidiendo aventones.

(Lea, además: )

Los jovenes se comunicaron por última vez con sus familiares cuando estaban en Puerto Valdivia (Bajo Cauca).

Una de las familiares de los jóvenes le manifestó a RCN Radio que la última vez tuvieron comunicación escuchó la voz de un hombre que decía que no podían decir dónde estaban.

'Mami no se preocupe, yo voy a trabajar'. En el fondo, la voz de un adulto le advirtió que no podía decir dónde estaba

"En clave uno de ellos dijo: 'mami no se preocupe, yo voy a trabajar'. En el fondo, la voz de un adulto le advirtió que no podía decir dónde estaba. Colgó y al momento llamó el otro. Dijeron la misma versión, como que los tenían reclutados", señaló Milena Ramírez, madre de José David Valencia de 15 años y hermana de Mauricio Ramírez de 21 años.

La Policía Departamental y la Fiscalía General de la Nación continúan con las investigaciones para lograr la ubicación de los otros jóvenes y dar con la captura de los responsables de este reclutamiento forzado.

Más noticias de Colombia





-