Nacional

Fredy Guarín deberá pagar dos multas que suman casi 500 mil pesos

Fredy Guarín deberá pagar dos multas que suman casi 500 mil pesos

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le impuso dos comparendos al futbolista Fredy Guarín por incumplir con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esto, tras protagonizar un escándalo el pasado jueves.(En contexto: Lo que se sabe de situación de Fredy Guarín tras escándalo en Medellín)

El jugador de Millonarios deberá pagar en total $484.000 por ambos comparendos que están contemplados en el artículo 27 numeral 1: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas". También por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía".

Cabe recordar que el jueves santo, el jugador protagonizó una riña familiar y fue detenido por la Policía. Ese mismo día se revelaron videos que mostraron que Guarín agredió al personal médico y enfermeras de un hospital en el municipio de Envigado, en donde fue atendido.(También puede leer: Medellín, con ocupación UCI en el 95%, analiza nuevas restricciones)

Dado de alta

De otro lado, se conoció el jugador fue dado de alta, pero no se dieron más detalles de su estado de salud.

El jugador tampoco enfrentará un proceso jurídico, debido a sus padres, a quienes habría agredido, no interpusieron una denuncia formal y la Policía tampoco lo hará por violencia contra servidor público.

Más noticias de Colombia

-A la cárcel, supuestos responsables de asesinatos en Argelia y Jamundí

-Así lucen las playas de Puerto Colombia con medidas de Semana Santa

-Estas fueron las sanciones por fiesta con Natalia París en Cartagena