Nacional

Gobernadora del Valle, la de mayor aceptación; Alcalde de Cali subió

Gobernadora del Valle, la de mayor aceptación; Alcalde de Cali subió

Un 76 por ciento de las personas encuestadas aprobaron la gestión de la mandataria de los vallecaucanos, la más alta entre todos los gobernadores del país. Entre tanto, el Alcalde de Cali, pasó de un 38 a un 41 por ciento con relación a la encuesta realizada en enero.

Alcalde de Cali se aislará porque teme haber contraído el covid)

Anoche, la firma Invamer presentó una nueva entrega de su encuesta, en la que  Clara  Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca obtuvo la más alta aprobación de los mandatarios departamentales a nivel nacional.

Incluso, superó a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera (73 %), quien había logrado mayor favorabilidad en la encuesta de enero. La favorabilidad de la gestión de la mandataria de los vallecaucanos también estuvo por encima de la realizada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria (68 %), y el de Santander, Mauricio Aguilar (50%).

Encuesta

Encuesta Invamer donde se registran los resultados de los gobernadores y alcaldes del país.

Foto:

Invamer

Encuesta

Encuesta Invamer donde se registran los resultados de los gobernadores y alcaldes del país.

Foto:

Invamer

A comparación con la encuesta anterior, la mandataria de los vallecaucanos logró crecer 16 puntos en la que había grado el 60 por ciento.

(Le recomendamos:  Estos son los mejores puntajes del Icfes de colegios públicos de Cali)

Tan solo un 20 % de los encuestados desaprueba la gestión de la Gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina subió tres puntos en comparación con el registro anterior, de modo que pasó de un 38 al 41 por ciento. Su desaprobación también tuvo una reducción significativa. En enero era del 60% y ahora es del 55. 

El alcalde de mayor aceptación en el país es Jaime Pumarejo, quien subió un punto (73%).  Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero también aumentó una unidad y ahora registra un 56% de favorabilidad.

El resultado lo obtuvo la alcaldesa Claudia López, quien obtuvo una aprobación por parte de los ciudadanos del 52% que a comparación del registro de enero, había logrado un 61 por ciento. Además, su percepción negativa pasó de un 37 a un 43 por ciento. 

CALI

Más contenido de Colombia

De canales de Cali sacan toneladas de sofás, colchones y basuras 

-  Robaron casa de familiares de Jorge Oñate cuando estaban en su sepelio 

El rastro en Colombia de 'Papillon', el famoso criminal francés