Nacional

Falleció el ciclista que había sido atropellado en la vía al mar

Falleció el ciclista que había sido atropellado en la vía al mar

Un ciclista recreativo identificado como Manuel Picalúa falleció este lunes en un centro médico de Puerto Colombia (Atlántico), luego de sufrir el día anterior en la vía al mar un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un carro particular.

)

De acuerdo con el coordinador de Bicired Caribe, Juan Manuel Lugo, el joven de 28 años regresaba a Barranquilla, después de participar en un ciclo paseo, cuando el vehículo lo impactó por la parte de atrás.

Según las imágenes que los ciclistas han compartido, se observa al hombre mal herido a un costado de la carretera, mientras que la parte delantera del carro quedó averiada e incrustada en la baranda metálica.

El hombre salió expedido por el aire, cayó en el panorámico, el carro después se estrella contra la baranda

“El hombre salió expedido por el aire, cayó en el panorámico, el carro después se estrella contra la baranda del separador y el joven se golpeó después contra la baranda”, relató Lugo.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente, concentrados principalmente en tres aspectos: la visibilidad, la trayectoria de los vehículos y la velocidad de los involucrados. Al conductor del carro se le practicó la alcoholimetría, pero dio negativo.

Abusan de la velocidad de la vía. Adicionalmente, el flujo de ciclistas competitivos y recreativos se ha incrementado

(Le puede interesar: )

Piden mayor control

El coordinador de Bicired Caribe indicó que en una década tienen registradas las muertes de 10 ciclistas, por lo que pidió mayores controles al tránsito en esta autopista que comunica a Barranquilla con Cartagena.

“Abusan de la velocidad de la vía. Adicionalmente, el flujo de ciclistas competitivos y recreativos se ha incrementado exponencialmente los fines de semana. Si nosotros no más que íbamos de ciclopaseo éramos 300, el resto de gente suma mil personas”, dijo Lugo.

Por lo anterior, ve necesario la ejecución de campañas de seguridad vial por parte de la Policía y “mano dura” a los conductores que excedan la velocidad o vayan en condiciones de alcoholimetría.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia: