Nacional

Falleció Alberto Silva Scarpetta, el historiador del Valle de Cauca

Falleció Alberto Silva Scarpetta, el historiador del Valle de Cauca

El historiador y médico zootecnista Alberto Silva Scarpetta falleció en la mañana de este viernes en Cali.

(Puede leer: 

Silva fue miembro número de la Academia de Historia del Valle del Cauca. Además, escritor, columnista e integrante de la junta directiva del zoológico de Cali, entre otros cargos.

El concejal Fernando Alberto Tamayo, quien también es miembro número de la Academia de Historia del Valle del Cauca, solicitó un minuto de silencio en la plenaria de este viernes, para honrar la memoria del médico e historiador Alberto Silva Scarpetta.

“Alberto dedicó gran parte de su vida a proyectos para la preservación de la memoria histórica de la región y gestionó planes a favor del medio ambiente y la cultura”, afirmó el concejal Tamayo.

Silva nació en la hacienda 'La Palmera' en 1936 y se graduó en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. De regreso, a su natal Valle del Cauca, hizo parte de la Fundación Zoológica de Cali, la cual ayudó a fundar y de la que fue el primer Presidente. Después cofundó el Jardín Botánico de Cali.

(Le recomendamos:

En 2010 alcanzó su mayor reconocimiento cuando publicó su libro Bicentenario de la Independencia vallecaucana, en el que plasmó la verdadera historia del papel del valle geográfico del río Cauca durante la Independencia, que por alguna razón no suele mencionarse en ningún otro libro de historia colombiana.

Silva escribió, además, los libros Los Toros en Cañaveralejo y Palmira, esta es su historia.

CALI