Nacional

Esta sería la causa de la muerte del cantante Jorge Oñate

Esta sería la causa de la muerte del cantante Jorge Oñate

Después de luchar más de un mes por su vida, el cantante vallenato Jorge Oñate falleció en la madrugada de este domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de

El artista había sido trasladado hasta la capital de Antioquia para realzarle una serie de procedimientos médicos relacionados con las secuelas que le dejó el covid-19, virus que superó y lo tuvo más de un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

(Además:

Oñate llegó a Medellín el martes 23 de febrero después de haber sido hospitalizado el lunes 18 de enero en Valledupar tras dar positivo para covid-19.

En Medellín llegó para ser intervenido, se supo extraoficialmente, por complicaciones en el páncreas. 'El Jilguero de América', como también era conocido, fue trasladado en un avión ambulancia.

 

 “Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios”, dijo en su momento un miembro cercano al intérprete musical.

Fue así como fue operado por especialistas de este centro médico de Medellín. Sin embargo, tras la operación perdió mucha sangre y fue necesario hacer una campaña de donación. 

(Le puede interesar: 

"Pedimos a Dios por la recuperación del maestro Jorge Oñate. Amigos de Medellín, se requiere cualquier tipo de sangre, preferiblemente A+", aseguró su hijo.

Fuentes médicas le habían dicho a que este sábado era un día clave en la recuperación del artista. Sin embargo, pasada la medianoche falleció.

Según informaron personas cercanas a la familia Oñate a reporteros de este diario, la causa de la muerte habría sido una falla multiorgánica producto del covid.

(

No obstante, se comunicó con voceros del Pablo Tobón Uribe, quienes manifestaron que por solicitud de la familia no se iba a divulgar el parte médico.

En caso de que este se conozca, agregaron, será por parte de la familia.

El cuerpo de Oñate será trasladado en la tarde de este domingo a Valledupar, su tierra, en donde le darán el último adiós.

NACIÓN

Otras noticias de Colombia 



-