Nacional

Envían a la cárcel a hombre por asesinar a su novia con un ladrillo

Envían a la cárcel a hombre por asesinar a su novia con un ladrillo

La vida de Johana Andrea Rosales, de 25 años, quedó truncada con el golpe que recibió en la cabeza. Fue tan fuerte que sufrió una fractura en la parte frontal del cráneo. 

El presunto agresor, su pareja sentimental, tendría antecedentes judiciales por lesiones culposas agravadas y otros delitos, como desplazamiento forzado, concierto para delinquir por darse para la extorsión, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, según la Fiscalía.

Este caso ocurrió el pasado martes y apenas en este fin de semana se conoció que la pareja sentimental de la joven no aceptó cargos, tras la audiencia de imputación del delito de feminicidio agravado por parte de la Fiscalía. 

El crimen ocurrió en el barrio Alfonso López.

La mujer quedó tendida en el suelo, mientras un grupo de vecinos de este sector del nororiente de Cali rodeó al presunto autor de la agresión hasta que llegó la Policía. 

 
Según uniformados que dieron cuenta de lo ocurrido a funcionarios de la Fiscalía, el presunto agresor estaba sin camisa y era blanco de toda clase de improperios y la ira de este grupo de la comunidad que clamó por justicia. 

La víctima fue llevada de inmediato a un centro asistencial, pero su estado era tan grave que murió. 

Los agentes pidieron apoyo por radio para impedir que el hombre fuera linchado.

Los agentes pidieron apoyo por radio para impedir que el hombre fuera linchado

De acuerdo con las indagaciones realizadas por la Policía Judicial, varios de los testigos de la agresión aseguraron que la pareja discutió fuertemente afuera del inmueble donde convivían.

 
Según la Policía, el hombre habría golpeado varias veces a su compañera con un ladrillo en la cabeza.

En Cali van 11 mujeres asesinadas entre enero y el pasado 3 de marzo (el 6 por ciento del total de homicidios en la ciudad, de acuerdo con la Personería. 

CALI