Nacional

En Cartagena desalojan familias que invadían manglares en ciénaga

En Cartagena desalojan familias que invadían manglares en ciénaga

Previo a la construcción del viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen, llamado por el expresidente Santos, como el puente más largo del país, personas inescrupulosas invadieron al menos 8 kilómetros de zonas de bajamar en el corregimiento de La Boquilla, con el fin de buscar compensaciones del estado.

En las últimas horas, autoridades en Cartagena recuperaron espacio público en el corregimiento de la Boquilla, donde fueron demolidas cuatro viviendas que invadían zona de bajamar y manglares en la Ciénaga de la Virgen.(Además, lo invitamos a leer:

“Hemos practicado una diligencia de restitución del espacio público de conformidad a la ley 1801 del 2016 para la restitución de los mismos. Son bienes que pertenecen a la nación y que son imprescriptibles e inalienables”, manifestó Andy Reales, alcalde local 2 de Cartagena.

La Personería de Cartagena estuvo presente con el Personero delegado en lo ambiental Antonio Urquijo, quien es garante en el proceso.

Realizamos acompañamiento a la Alcaldía local 2 y a la policía en ejercicio de nuestras funciones como ministerio público contempladas en la ley 1801 en aras de que se respete el ordenamiento jurídico vigente y velando igualmente por los derechos y garantías de las personas que intervienen en la diligencia”, señaló Urquijo. (Lo invitamos a leer:

"Esta diligencia se adelantó luego de un concepto emitido de la Dirección General Marítima, DIMAR, que señaló que estos predios se encuentran en terreno de bajamar",  agregó Urquijo.

Hoy, en los costados del anillo vial, que comunica a Cartagena con Barranquilla, a la altura del corregimiento de La Boquilla, un centenar de personas invaden predios de bajamar, habitando en paupérrimas condiciones de salubridad y alimentando un nuevo cinturón de miseria en la capital de Bolívar.

El operativo fue liderado por la Policía Nacional, junto con la Alcaldía local 2, Guardia Ambiental y Personería de Cartagena.

Esta diligencia se adelantó luego de un concepto emitido de la Dirección General Marítima, DIMAR, que señaló que estos predios se encuentran en terreno de bajamar

La Policía Nacional está tras la búsqueda de un hombre señalado de vender estos terrenos del estado a personas del común.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Cartagena