Nacional

Deslizamiento en zona nororiental de Medellín dejó un muerto y dos heridos

Deslizamiento en zona nororiental de Medellín dejó un muerto y dos heridos

Tras las fuertes lluvias que se han presentado en la capital antioqueña, en la tarde de este martes se registró un deslizamiento de tierra en las laderas de la zona Nororiental de la ciudad dejó una persona muerta y dos más heridas. 

La emergencia se presentó en la calle 89 con carrera 30, en el barrio San José de la Cima.

Al lugar fueron enviadas, inicialmente, dos máquinas de bomberos con diez unidades de bomberiles, quienes atendieron la emergencia en la que resultaron afectadas cuatro viviendas de madera, pero tuvo que reforzarse la atención.

"Fue un movimiento en masa al cual se acudió con tres tripulaciones. Al llegar al lugar encontramos evidentemente este deslizamiento de tierra, el cual destruyó totalmente dos edificaciones y una parcialmente", manifestó el capitán José Elías Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

La Comisión Técnica y la Comisión Social del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) evacuó dos viviendas más, por el riesgo que estas representaban."Pudimos encontrar con vida dos personas, una tercera fue recuperada sin vida, además de eso rescatamos cuatro felinos cachorros, los cuales fueron entregados a la autoridad competente", agregó el capitán Valencia.

MEDELLÍN