Nacional

Denuncian casos de abuso a mujeres en vehículos de InDriver

Denuncian casos de abuso a mujeres en vehículos de InDriver

En los últimos tres meses ya han ocurrido cinco casos de posible acoso sexual contra mujeres que han utilizado la plataforma InDriver en la ciudad de Medellín.

Según el relato de las mujeres, los hechos han sucedido mientras se transportan en el vehículo solicitado por la aplicación de esa empresa de transporte.

“Por ejemplo, los últimos tres meses hemos evidenciado cinco casos de violencias contra las mujeres por parte de conductores de algunas de estas plataformas, tiene que ver con violencias con agresiones sexuales, uso de arma blanca e incluso suministrar sustancias psicoactivas a una pasajera para agredirla sexualmente”, aseguró a medios de comunicación, la líder del proyecto de Seguridad para las Mujeres de la Secretaría de Mujeres de Medellín, Patricia Cuervo.

Frente a estas denuncias, InDriver publicó un comunicado al respecto: “Rechazamos cualquier tipo de situación que atente contra la integridad de los usuarios y levantamos la mano en solidaridad con las personas que puedan verse afectadas haciendo uso de la aplicación”.

(Le sugerimos leer: )

“Tomamos con absoluta seriedad las acciones que comprometan la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen acoso sexual o abuso por parte de un conductor asociado o un pasajero activo en la aplicación”, agregó el comunicado.