Nacional

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Renta Básica Medellín Me Cuida?

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Renta Básica Medellín Me Cuida?

El proyecto Renta Básica que entregará la Alcaldía de Medellín, como parte de Medellín Me Cuida, otorgará a 78.887 familias en situación de vulnerabilidad un incentivo económico por 200.000 pesos, con desembolsos que se harán hasta el 14 de abril.

De acuerdo con la Administración Municipal, las familias beneficiarias fueron previamente identificadas y seleccionadas, tras cumplir con varios requisitos, como estar en situación de vulnerabilidad o inseguridad alimentaria, haber obtenido en la versión 3 del Sisbén un puntaje igual o inferior a 47,99 y ser evaluadas por los equipos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Lo primero para saber si la familia fue seleccionada para este subsidio es que recibirá un mensaje de texto o una llamada telefónica en los que se informará sobre las fechas exactas de entrega.

Si esto no ha ocurrido, puede comunicarse dos líneas telefónicas que fueron habilitadas para la atención de los ciudadanos sobre este tema: 310 254 2621 o 310 254 2173.

(Le puede interesar: ¡Atención! Antioquia y Medellín entran en confinamiento)

Una vez le sea confirmado el beneficio, los titulares  deben acercarse con el documento de identidad original a uno de los 266 puntos de Efecty ubicados en las comunas y los corregimientos de Medellín. Estos son los únicos puntos autorizados para el desembolso.

“Esta es una de las acciones enmarcadas en nuestra apuesta por construir un nuevo modelo social para la ciudad, con el cual buscamos que las familias, que son el centro de la sociedad, tengan mayores oportunidades y herramientas para fortalecer sus capacidades y autoagenciarse. De esta forma, podrán mejorar su calidad de vida y sacar adelante sus proyectos”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La Alcaldía reportó que la inversión es de $15.777 millones en este programa durante el primer ciclo, por lo que el monto aumentará a medida que se abarquen más familias. A su vez, que las fechas y los montos de las siguientes entregas para las familias beneficiarias pueden tener variaciones, de acuerdo con los trámites administrativos.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se deje engañar con cadenas falsas en redes sociales y a que se informe únicamente por los canales oficiales

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Ola invernal ya deja 46 muertos en el país

La millonaria diferencia de Alcaldía de Cali y Consulado de Alemania

¿Cómo va el caso de Juliana, asesinada en un retén militar?