Nacional

Comité Nacional del Paro convoca a una nueva movilización el 5 de mayo

Comité Nacional del Paro convoca a una nueva movilización el 5 de mayo

MANIZALES

Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, calificó el retiro del proyecto de la reforma como un triunfo de los colombianos que se movilizaron durante seis días de protestas en el país. “Sin embargo, con este anuncio no se desactiva la movilización porque la gente en las calles está exigiendo mucha más del retiro de la reforma tributaria”.

Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de Fecode, anunció en rueda de prensa este lunes que el Comité convoca a una nueva movilización para el miércoles 5 de mayo. Entonces, se seguirá apoyando la movilización nacional con los objetivos centrales del pliego del Comité resumido en estos puntos:

1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y masiva vacunación.
2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal vigente mensual.
3. Defensa de la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal y campesina. Subsidios a las Mipymes, empleo y política de seguridad alimentaria.
4. Matrícula cero.
5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica.
6. No privatizaciones ni derogaciones del Decreto 1174.
7. Detener las aspersiones aéreas con glifosato.
8. Fuentes de financiación: Eliminación de las exenciones tributarias a los grandes capitales individuales y a las grandes empresas nacionales y extranjeras, uso de las reservas internacionales, renegociación de la deuda externa.
9. Controles a las evasiones y a los paraísos fiscales y a la corrupción.

“Queremos rechazar la grave situación de derechos humanos en las manifestaciones en el país. La Personería y la Defensoría han desaparecido y no han cumplido su parte".