Nacional

Capturan a conductor que arrolló agentes de tránsito en Itagüí, Antioquia

Capturan a conductor que arrolló agentes de tránsito en Itagüí, Antioquia

Dos agentes de tránsito fueron atropellados este jueves durante un operativo de control en el municipio de Itagüí, en un altercado en el que el conductor de un vehículo particular se negó a parar en el sitio.

José Fernando Escobar, alcalde del municipio, confirmó el hecho y rechazó la agresión contra los funcionarios.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes pidieron al vehículo detenerse para hacer un registro, cuando la persona que lo conducía, decidió huir, por lo que estos deciden perseguirlo por varias cuadras.

Pero fue así que, más adelante y cuando los agentes intentan parar al conductor de este vehículo Mazda 2, cuando el conductor tumbó a los dos agentes, que se movilizaban en moto. “Esta persona, quien presuntamente infringía las normas de tránsito, se niega a acatar las indicaciones de los agentes de tránsito y no contento con ello, les tira el vehículo, mandándolos al suelo”, narró el alcalde.

Las autoridades reaccionaron y el hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que su vehículo fue inmovilizado.

“En Itagüí rechazamos cualquier acto violencia en contra de cualquier persona. Hoy tenemos que lamentar un acto de violencia contra dos servidores públicos, la institucionalidad está articulada con la fuerza pública para garantizar la vida e integridad de todos los itagüiseños y también de quienes transitan por nuestra ciudad. Invitamos a todos los ciudadanos a cumplir con los requerimientos de las autoridades y a cumplir a cabalidad con la ley”, dijo el mandatario.

La Alcaldía de Itagüí difundió el video donde quedó registrada la persecución.

MEDELLÍN