Nacional

Cae cargamento de cocaína 'del padre de reconocida actriz colombiana'

Cae cargamento de cocaína 'del padre de reconocida actriz colombiana'

Desde Guayaquil, Ecuador, llegó una sospechosa embarcación al puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano. Las autoridades locales confirmaron que traía una tonelada de cocaína camuflada en un cargamento de cacao.

La Policía Antinarcóticos encontró 34 tulas con 1.111 paquetes de clorhidrato de cocaína. El cargamento tenía como destino final Valencia, España. De acuerdo con el General Ricardo Alarcón, el envío pertenece a una organización liderada por el 'papá de una actriz colombiana'.

"Esta droga provenía del municipio de Tumaco, una zona muy afectada por estos cultivos. La droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana", aseguró Alarcón, director nacional de la Policía Antinarcóticos.

La droga provenía del municipio de Tumaco, Nariño. "Una zona muy afectada tanto por cultivos de hoja de coca como por laboratorios de base de cocaína", aseguró el General. 

Como lo mencionó el uniformado, esta no sería la primera vez que se incautan este tipo de cargamentos en el puerto. En lo corrido del año, las autoridades han decomisado más de 7 toneladas de este estupefaciente.

Más noticias

Tendencias