Nacional

Asombro por crimen de promotor del turismo en Jamundí

Asombro por crimen de promotor del turismo en Jamundí

La violencia volvió a golpear a la zona rural de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca. Fue asesinado el administrador de un establecimiento turístico.

Es el tercer hecho violento que conmociona la región en menos un mes.

( Le puede interesar:  )

En la tarde del domingo, el administrador de un balneario, César Augusto Castaño Quiroga, se encontraba al frente de la atención, con las normas de bioseguridad dispuestas para esos establecimientos.

La primera versión dice que al centro campestre en la carretera a Río Claro, corregimiento de Potrerito, a 20 minutos del área urbana, llegó un hombre, quien al parecer, pidió una bebida. El administrador ya se la habría entregado cuando el presunto cliente esgrimió un arma de fuego y le disparó.

Castaño alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero en urgencias indicaron que llegó sin signos vitales.

La víctima era reconocida como una persona servicial y que lideraba la celebración de las actividades navideñas en su barrio. Una de sus allegadas dice: "Paz en su tumba
Pri- como sabías decirme. Siempre presto a servir a colaborar con la gente de tu cuadra. Gracias por tantas experiencias compartidas, sobre todos las tradiciones de Navidad con los niños del barrio".

En zona rural de Jamundí fueron asesinados dos hombres y una mujer

En zona rural de Jamundí fueron asesinados dos hombres y una mujer el 28 de marzo.

En la tarde del domingo 28 de marzo fueron asesinadas tres personas en el corregimiento de Villacolombia, a unos 23 kilómetros del área urbana de Jamundí.

La versión señala que una banda armada sacó de sus casas al líder comunitario y comerciante Ramiro Moreno García y a la vendedora de cholado Melba Carreño, a quienes asesinaron cerca del parque.

También fue asesinado José Mestizo, quien venía en una moto y, al parecer, trató de alejarse cuando vio lo que estaba ocurriendo. La Policía dice que registraba antecedentes.

Hasta ahora no se han  determinado los móviles ni procedencia de los agresores.

El pasado lunes 15 de marzo se reportó el asesinato de dos hombres y el hallazgo de un carro quemado en la vía al corregimiento de Ampudia en Jamundí. En ese caso murieron baleados Martín Emilio González, de 46 años, dueño de una mina de carbón; y Leonardo Humberto Fajardo, de 40 años, cuya actividad sería minero.

CALI

Lea más noticias de Colombia