Nacional

Así será el pico y placa en Medellín para el mes de marzo

Así será el pico y placa en Medellín para el mes de marzo

La restricción para vehículos particulares sigue suspendida en la capital antioqueña por decisión de las autoridades, pero sí aplica el pico y placa para taxis que funcionen con motores a gasolina. 

Los taxis eléctricos e híbridos, así como los que usan gas comprimido vehicular están exentos de pico y placa por lo que podrán circular todos los días y en cualquier horario sin incurrir en infracciones.

).

Los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, única y exclusivamente por motivos de reparación y/o mantenimiento del vehículo, pero los conductores deberán instalar, en la parte trasera del carro, un aviso que indique que se dirige a realizar estas actividades.

La rotación del pico y placa para taxis cambió desde el 1 de febrero y continuará como se venía aplicando, es decir, rotara semanalmente. Según el decreto de rotación, los vehículos de transporte público individual de combustible eléctrico e híbrido, no requieren de inscripción previa, siempre y cuando el uso de ese combustible esté registrado en la licencia de tránsito.

(Siga leyendo:). 

Tendencias