Nacional

Así puede tramitar el impuesto predial en Barranquilla

Así puede tramitar el impuesto predial en Barranquilla

Desde el primero de enero y hasta el próximo 31 de marzo de 2021, los barranquilleros tienen la oportunidad de saldar el impuesto predial con un descuento del 10 por ciento del valor original. Si usted es uno de ellos, conozca el trámite.

)

De acuerdo con la administración distrital, la liquidación del impuesto predial para la vigencia 2021 es de $548.461 millones de pesos. Creció $23.036 millones de pesos, un 4,4 por ciento más que en el año 2020, cuya liquidación fue de $525.424 millones de pesos.

1. Así puede consultar

Para iniciar el trámite del impuesto predial del Distrito de Barranquilla, debe ingresar a www.barranquilla.gov.co, donde encontrará en la página principal el botón ‘Pague aquí su impuesto predial’.

Siga las instrucciones, ingresando la referencia catastral o la dirección de su predio, y luego hacer clic en ‘Buscar’. Verifique si el resultado coincide con el nombre del propietario, información básica del predio y detalle de la deuda.

2. ¿Cómo descargarlo?

Tras el paso anterior, puede seleccionar la vigencia o vigencias que quiere pagar y posteriormente procede a presionar el botón ‘Liquidar’.

Una vez aparezca la información de la factura y los datos de su predio, haga clic en ‘Imprimir’. Después puede descargar la factura como PDF o imprimirla en una impresora láser.

(Le puede interesar: )

3. Así puede pagar el impuesto

Si desea pagar el impuesto de manera presencial, puede hacerlo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, Baloto o Superefectivo.

Si desea pagar el impuesto en línea, una vez aparezca la información de la factura y los datos del predio, haga clic en ‘Pague ahora – PSE’, rellene los campos con sus datos personales, verifique el valor a pagar, los datos del pagador y haga clic en ‘Cuentas débito ahorro y corriente (PSE).

Luego, seleccione su banco y presione ‘Continuar’. Finalmente, el sistema lo llevará a la plataforma de pagos PSE, donde podrá hacer el proceso directamente con su banco. Al finalizar la transacción, puede imprimir o guardar su volante de pago.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia: