Nacional

Así funcionará el pico y placa en Pereira durante esta semana

Así funcionará el pico y placa en Pereira durante esta semana

La nueva medida de Pico y Placa que se implementará en Pereira comenzará a regir el próximo lunes 1 de marzo entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, informó que la medida no se implementará en toda la ciudad ni durante todo el día.

(Le recomendamos leer: )

Maya señaló que los corredores que estarán exentos de pico y placa son el viaducto César Gaviria Trujillo, la avenida 30 de Agosto, la avenida Sur, la avenida del Río y la avenida del Ferrocarril.

La zona de restricción vehicular es principalmente el centro de la ciudad y la zona que está en el marco de las avenidas mencionadas y las glorietas de Bavaria y Turín.

 )

Es una ejecución que primero se iniciará con una alternativa de educación vial pedagógica sin régimen sancionatorio

"Es una ejecución que primero se iniciará con una alternativa de educación vial pedagógica sin régimen sancionatorio. El objetivo de racionalizar el uso del transporte particular en la ciudad y mejorar la movilidad, el medio ambiente y el clima en Pereira", dijo el alcalde.

Maya agregó que esta medida de pico y placa no aplicará para vehículos eléctricos, vehículos a gas e híbridos. Además, esta iniciativa también busca disminuir los índices de contaminación del aire en la ciudad.

(Además: )

El pico y placa será para vehículos particulares, motocicletas y vehículos oficiales. Se proyecta que la medida quede en firme esta semana cuando entre en vigencia el decreto que prepara el Instituto de Movilidad de Pereira.

"A partir del 1 de marzo tendremos un mes de campañas educativas, una vez pase el mes iniciaremos las sanciones’’, dijo Maya.

Hasta el momento, el pico y placa funcionaría con los dígitos como estaba determinado hasta hace un año. Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9

Más contenido de Colombia:

-

-

-

ARMENIA