Nacional

Anciana llegó bailando a aplicarse vacuna en Santa Marta

Anciana llegó bailando a aplicarse vacuna en Santa Marta

La vacuna contra el covid se ha convertido en una luz de esperanza para la población, pero en especial de los adultos mayores.

Aunque algunos por miedo y desinformación se han resistido a aplicarse el biológico, la mayoría son casos como el de Bertilda Isabel Garzón que en Santa Marta acudió feliz y hasta bailando a su inmunización contra el virus.

Bertilda con tristeza ha visto morir a amistades, gente del barrio y hasta allegados por culpa del coronavirus. Aunque es muy estricta en sus cuidados, siempre permanecía con el miedo de contraer esta enfermedad respiratoria que complicara su salud.

(Le puede interesa:

Asegura que todavía tiene mucho por vivir y disfrutar, por eso desde que conoció que la vacuna había llegada a la ciudad, esperaba ansiosa el llamado de la EPS para aplicársela y no correr ningún riesgo.

Cuando le correspondió su turno, confesó que sintió algo de nervios, pero pasados 16 días después que la llamaron para la segunda dosis de Sinovac, acudió sonriente y bailando porque quedaría protegida contra el covid.

En el sitio de vacunación a todos los presentes les llamó la atención el comportamiento de doña Bertilda que mientras se acercaba a los enfermeros, movía su cuerpo de un lado a otro y tocaba sus palmas con mucha emoción.

Una de las vacunadoras se dejó contagiar de la alegría y se sumó al baile de la extrovertida anciana.

“Hay muchos motivos para celebrar. Ya tengo mis dos vacunas y con el favor de Dios viviré muchos años más disfrutando a mis hijos y nietos”, expresó Bertilda Garzó de 89 años.

​Roger Urieles
Santa Marta

-

-

-