Nacional

Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos alimentarios

Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos alimentarios

La Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 45.064 bonos alimentarios para las familias más vulnerables de la capital de Antioquia.

Esto se hace tras una inversión de $13.438 millones para los auxilios que comenzaron a entregarse en diciembre de 2020 y se terminará en la última semana de abril.

(Además:

Los bonos son desprendibles impresos que se pueden canjear en distintos supermercados por granos, cereales, abarrotes, carnes, salsamentaria, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos, explicaron desde la administración municipal.

En estos meses se priorizó la entrega de los bonos en las comunas 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles - Estadio, 12-La América, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

 

“El proyecto Bono Alimentario forma parte de las estrategias que implementamos para consolidar un nuevo modelo social en Medellín, donde las personas tengan una mejor calidad de vida y acceso a la alimentación como una forma de fomentar la seguridad alimentaria, pues las familias beneficiarias pudieron acceder a una canasta diversificada de productos que permitan fortalecer los hábitos de alimentación saludable”, aseguró la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

(En otras noticias: