Nacional

A tres se elevan los muertos tras siniestro vial en La Guajira

A tres se elevan los muertos tras siniestro vial en La Guajira

A tres se eleva el número de personas muertas en el aparatoso accidente de tránsito registrado sobre carretera la Troncal del Caribe en la vía Riohacha – Maicao, luego de que dos buses de transporte interdepartamental chocaran de manera frontal.

Las víctimas fueron identificadas como Sigifredo de Jesús Flórez, Yasmely Chiquinquirá Carrasquero Villalobos, de 51 años de edad y su hija de 16 años.

 
El comandante de Policía Guajira coronel Gabriel García Arrieta, señaló que se trata de madre e hija de nacionalidad venezolana y el ayudante del bus de la empresa de transporte Exalpa S. A.



Los siete heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Maicao y Riohacha de acuerdo a la complejidad de las heridas.

El accidente se registró a la altura del km 54, en el sector de cuatro vías, e involucra dos buses uno afiliado a la empresa Expreso Brasilia que cubría la ruta Maicao – Barranquilla y el Exalpa, que traía la ruta Barranquilla - Maicao y estaba próximo de llegar a su destino.

(  
“El Exalpa trata de adelantar una de las camionetas que utilizan los indígenas para transportarse, invadiendo el carril contrario por donde venía el Brasilia, allí se da una colisión frontal”, indicó el coronel García, al referirse a una de las hipótesis del accidente.

Durante varios minutos los pasajeros de ambos vehículos quedaron atrapados al interior de los mismos, por lo que muchos tuvieron que romper las ventanas para poder salir.

Riohacha