Mundo

Una noche de 'Encanto' colombiano en Washington

Una noche de 'Encanto' colombiano en Washington

La embajada de Colombia en Washington tuvo este jueves una noche de encanto. Literalmente.

Aprovechando, la nueva película animada de Disney basada en Colombia, el embajador Juan Carlos Pinzón decidió armar todo un evento en torno a la cinta, que , su familia y una casa mágica ubicada en una zona rural del país.

Lea más:

Su residencia en el corazón de la capital estadounidense se transformó durante algunas horas en la "Casita Madrigal", el hogar de Maribel, la joven protagonista.

Apoyados por una importante firma de diseñadores en Washington, la casa fue adornada con flores, tejas, ornamentos y luces buscando recrear el ambiente y características de la casa y sus personajes

Al igual que su magia, pues en el jardín bailaban decenas de mariposas amarillas como las que aparecían cada vez que hacía presencia Dolores la Bella en Cien años de Soledad, la obra maestra de Gabriel García Márquez y el realismo mágico.

Encanto 2

Residencia del embajador de Colombia en Washington fue ¨vestida¨ con los colores de Encanto

Al evento, que fue también respaldado por ProColombia, asistieron políticos, empresarios y miembros de la farándula capitalina. , artista colombiano que hace la voz de Felix, el tío de Maribel tanto en la versión inglés como en la de español de la película.

Castillo no solo narró detalles de la producción y el camino para llegar a ella, sino que deleitó a los asistentes cantando varias canciones de salsa.

Encanto 3

Mauro Castillo durante el evento en la Embajada de Colombia en EE.UU.

"Hacer esta película debió ser muy emotivo porque la magia de Disney y el realismo mágico son una combinación perfecta. Pero no solo es realismo mágico lo que hace única esta cinta. Aprecio mucho la representación de nuestros valores esenciales como la solidaridad, el trabajo duro y la familia. Son valores que compartimos con EE. UU. nuestro gran aliado. Encanto, además, da relevancia a la inclusión social y la diversidad racial, algo que refleja nuestra realidad", afirmó el embajador, quien desde que llegó al cargo tiene sus ojos puestos en la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales entre ambos países que se cumplen en el 2022.

Encanto, según Pinzón, "es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando EE. UU. y Colombia trabajan de la mano".

Encanto 4

Dulces típicos durante la celebración de Encanto en Washington

La comida, que por supuesto fue muy colombiana, es creación de la estilista Mariana Velásquez, una bogotana residente en Nueva York que se inspiró en la película para desarrollar las recetas. Entre otras cosas, arepas, buñuelos, arroz atollado y una infinidad de postres típicos como obleas y arroz con leche.

En EE. UU. y Colombia la cinta se estrena este 24 de noviembre y coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de
Washington
En Twitter @sergom68