Mundo

Trabajador de un Oxxo de México reveló cuánto gana

Trabajador de un Oxxo de México reveló cuánto gana

Un joven trabajador del Oxxo de México subió un video a TikTok en el cual habló de los salarios de los empleados de la popular cadena. 

El empleado causó polémica dado que, para muchos, las exacerbadas cantidades mencionadas demuestran una desigualdad en las ganancias de cada cargo.

Oxxo

Trabajadores de Oxxo tendrían salarios muy particulares.

El joven, quien se hizo viral en pocas horas, dio a conocer un recibo en el cual aparecen los sueldos semanales. Los trabajadores de planta tendrían unas ganancias entre 500 y hasta los 5 mil pesos mexicanos a la semana (entre 92 mil y 920 mil pesos colombianos).
.

Teniendo en cuenta que también les asignan vales de despensa para cada trabajador de la famosa empresa, los sueldos tienen un aumento extra..

Según el trabajador de Oxxo, las tiendas en todo México funcionan con el mismo esquema de sueldos y prestaciones.

El vídeo fue polémico porque desde el punto de vista de los internautas mexicanos el sueldo podría ser mayor incluso al de una persona con una carrera profesional.
.

Los usuarios también señalaron la increíble diferencia entre el sueldo de un trabajador al de un gerente: el jefe podría ganar hasta 20 mil pesos mexicanos más los vales en despensa.

@chicoxxo0 Responder a @rolitaschidas6969 ojo no es lo mismo en todos #fyp #parati #viral #CreandoParaAyudar #fypシ #foryou #destacame ♬ sonido original - Roberto DC

El joven, identificado en TikTok como @chicoxxo0, afirma que su gerente gana alrededor de 2.800 pesos mexicanos y el ayudante gana solo 300 en una semana.