Mundo

Solari elogia el protagonismo del colombiano Martínez en triunfo de América

Solari elogia el protagonismo del colombiano Martínez en triunfo de América

EFE México

El argentino Santiago Solari, entrenador del América, elogió este sábado el protagonismo del colombiano Roger Martínez en el triunfo de su equipo, 0-1 ante el San Luis en el Apertura del fútbol mexicano.

"El gol es un premio al esfuerzo porque Roger había jugado contra Ecuador 48 horas antes, porque ha hecho un golazo y cuando uno ve un gol así se emociona", dijo el timonel al final del duelo de la fecha 13 del Apertura 2021.

El América tuvo mayor posesión de balón durante el juego, pero padeció de profundidad durante la primera mitad. En el segundo tiempo, Roger entró de cambio y anotó el tanto de las Águilas en tiempo de compensación.

El colombiano jugó el pasado jueves con su selección durante 21 minutos en el empate sin goles ante Ecuador en duelo de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Solari reconoció el esfuerzo del artillero que a pesar de la actividad y viaje que hizo para volver tuviera una actuación tan destacada ante San Luis.

"Tenemos una gran satisfacción de ver recompensado el esfuerzo de Roger que había hecho un viaje largo, pero no sólo él, tengo un grupo de jugadores muy unido que se entrega en cada momento del partido", insistió.

El estratega aceptó que el duelo no tuvo la continuidad deseada por las fricciones y obstáculos que el rival ofreció.

"Fue un partido muy duro, San Luis lo hizo bien, es un equipo intenso, bien trabajado; fue un juego con muchos golpes, muy cortado, aunque al final se hizo más abierto; quedo bien porque lo aprovechamos".

Con el triunfo el América se mantiene como líder del certamen, llegó a 28 puntos, acumula ocho triunfos, cuatro empates y una derrota, regularidad que Santiago Solari subrayó deben mantener hasta el final de la competencia.

"Estamos contentos por los puntos realizados hasta el momento, pero esto no se ha terminado, cada fecha es un mundo por la gran dificultad que representa cada partido. Nosotros debemos tratar de estar como hoy en cada juego".

En la decimocuarta jornada del Apertura 2021 las Águilas recibirán al Santos Laguna el próximo martes.