Mundo

EE. UU.: casos de covid-19 en niños aumentaron un 32 % en dos semanas

EE. UU.: casos de covid-19 en niños aumentaron un 32 % en dos semanas

Un nuevo reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría (APP) alertó que, durante la semana del 18 de noviembre, EE. UU. registró casi 142.000 contagios de coronavirus en niños, un aumento que representa un 32 por ciento con respecto al reporte de hace dos semanas.“Los casos de niños han disminuido desde un máximo de 252.000 la semana del 2 de septiembre, pero los casos de coronavirus entre los niños siguen siendo altos”, agregó la APP a través de un comunicado de prensa disponible en su página web.

(Lea aquí: )

La organización también resaltó que, por decimoquinta semana consecutiva, los casos infantiles superaron los 100.000. Además, desde la primera semana de septiembre, se han registrado más de 1,7 millones de casos adicionales entre menores En total, se estima que en EE. UU. casi 6,8 millones de niños han dado positivo por covid-19.

“En este momento, parece que la enfermedad grave debida a covid-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”, agregó la APP.

Frente a este panorama, el Gobierno estadounidense aprobó el pasado 2 de noviembre la vacunación para los entre 5 y 11 años. En total, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 2,84 millones  de niños (en esa franja de edad) ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

(En otras noticias: )

Incluso, en Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, una decisión que contribuirá a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que la pandemia se recrudece en Europa.

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", dijo la agencia, usando el nombre comercial del inmunizante.

Esta vacuna de ARN (ácido ribonucleico) mensajero ya ha sido autorizada para inocularla a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea (UE). Este inmunizante de Pfizer ya fue aprobado para niños de entre 5 y 11 años en unos pocos países, como Estados Unidos, Israel y Canadá.

Incluso, en Colombia, desde el 31 de octubre, la vacunación para niños entre 3 y 11 años está disponible en el territorio nacional con el tratamiento de Sinovac.

REDACCIÓN INTERNACIONAL