Mundo

Duque cancela visita a la Feria del Libro de Madrid

Duque cancela visita a la Feria del Libro de Madrid

EFE MADRID

La visita que el presidente colombiano Iván Duque tenía previsto efectuar ayer en la tarde a la Feria del Libro de Madrid, de la que Colombia es el país invitado, fue suspendida.

Duque tenía previsto hacer a última hora de la tarde un breve recorrido por la feria, que finalmente no realizó.

Manifestantes esperaban al mandatario con fotografías de la represión de las manifestaciones ocurridas en Colombia en abril y mayo.

Ante la anunciada visita de Duque, librerías de Comunidades Autónomas criticaron el jueves en un comunicado el "lavado de cara" en la Feria del Gobierno de Colombia, al que acusan de censurar a autores colombianos por razones ideológicas, y rechazaron la presencia del presidente.

Duque, que participó ayer en la Tribuna organizada por EFE y Casa de América, calificó de "lamentables" las malas interpretaciones sobre la elaboración de la lista de autores colombianos presentes en la Feria y aseguró que la selección "no quería privilegiar a ningún tipo de expresión política", sino dar la oportunidad a nuevos escritores de la "Colombia profunda" que respondieran a una visión cultural desde las minorías étnicas.