Mundo

Argentina confirma primer caso de la variante ómicron

Argentina confirma primer caso de la variante ómicron

Este domingo 5 de diciembre Argentina confirmó el primer caso de la variante ómicron, que tiene al mundo en incertidumbre por su alto nivel de contagio.

El Ministerio de Salud de ese país lanzó una alerta a la población e informó que fortalecerá la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

Según dice el comunicado, "se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre".

El paciente cuenta con el esquema completo de vacunación y ya había tenido covid-19 en marzo de este mismo año.
.

Pese a que dos pruebas de coronavirus arrojaron resultados negativos (una PCR previa al viaje de regreso a Argentina y una de antígenos en el aeropuerto), al enterarse de que las personas con quienes estuvo en contacto en Sudáfrica dieron positivo volvió a realizarse un test que, en esa ocasión, confirmó su contagio con la variante ómicron.

"Desde el arribo a su localidad de origen se encuentra cumpliendo aislamiento", agregó la autoridad de salud.
.

El mismo día se confirmaron 1.294 nuevos casos de covid-19 en Argentina, cifra con la que se completan 5,340.676 casos en total.

Así mismo, fueron reportados 3 fallecimientos a causa del virus.

Entretanto, se han registrado más de 69 millones de dosis de la vacuna aplicadas, de las cuales 36.971.042 corresponden al esquema iniciado, 30,354.606 al esquema completo y ya se inició la aplicación de dosis de refuerzo.

Más noticias

Redacción