Economía

Wom se defiende de acusaciones sobre presunta publicidad engañosa

Wom se defiende de acusaciones sobre presunta publicidad engañosa

Las directivas de Partners Telecom Colombia, dueños del operador Wom que la semana pasada se estrenó en este mercado en el país, argumentan que su propósito es visibilizar las malas prácticas existentes en el segmento de la telefonía celular que persisten en el país. Esto a raíz de la investigación que les abrió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la agresiva campaña de expectativa que lanzaron con la marca 'Clavostar', compañía ficticia que evidencia unos supuestos engaños a los consumidores.

Y mientras la SIC advirtió que dicha campaña podría inducir a error y engaño a los consumidores y podría contener elementos para catalogarla como publicidad engañosa, las directivas de Wom sostienen que con esta marca y estrategia se "resalta y hace remembranza a la historia de las malas prácticas de las telecomunicaciones en el país".

(Le puede interesar, además: )

Al tiempo que reconocieron que 'Clavostar' es una iniciativa diseñada y ejecutada por WOM en Colombia con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país, recalcaron que ha atendido los requerimientos previos hechos por la SIC para dar claridad sobre esta estrategia publicitaria y que seguirán trabajando en colaboración con la entidad con el fin de atender la investigación. "PTC está en plena disposición de colaborar con las autoridades para resolver cualquier duda, pregunta o comentario al respecto", indicaron.

“Si algo nos caracteriza, es la honestidad para hablar de frente sobre las necesidades de los colombianos. Sabemos que los consumidores se han identificado con nuestro estilo de comunicación y evidencia de esto son los más de 6,5 millones de visualizaciones que ha tenido el comercial de Clavostar, con un sentimiento positivo del 93 por ciento en la conversación digital", indicaron los coveros de este nuevo operador.

E insistieron que están comprometidos en visibilizar las malas prácticas a las que actualmente se enfrentan los usuarios con relación a sus servicios de telefonía móvil, lo cual ha sido el único objetivo de 'Clavostar'.

Aclararon, además, que la investigación iniciada por la SIC, no compromete ni está relacionada con la comunicación, publicidad ni con la oferta de servicios y productos que WOM lanzó en el país, la cual ha tenido una acogida excepcional entre los colombianos y en tan sólo 5 días ha dinamizado el sector de las telecomunicaciones.