Economía

Trinity Capital y Structure se quedarán con Acerías pas del Río

Trinity Capital y Structure se quedarán con Acerías pas del Río

La compañía brasileña Votorantim, anunció que no va más en Acerías Paz del Río. Sus directivas indicaron que acaban de llegar a un acuerdo con Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S. Banca de Inversión, quienes les comprarán el 82,42 por ciento de las acciones ordinarias y ciento por ciento de sus acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que tienen en la siderúrgica colombiana.

En comunicación enviada al mercado, Fabio Galán Sánchez, secretario General de Acerías Paz del Río señaló que: "El cierre de la transacción anunciada está sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la realización de una oferta pública de adquisición (OPA), después de la cual los Compradores quedarían con no menos del 82,42 % de las acciones ordinarias y del 100 % de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la Compañía. El cierre de la transacción se espera ocurra durante el primer trimestre del 2022".

(Le puede interesar, además: )Acerías Paz de Río fue vendida en el 2007 por 1.078 billones de pesos del momento al grupo brasileño Votorantim, a través de una subasta pública. Los brasileños adquirieron el 52 por ciento de la empresa por 485 millones de dólares. Su oferta final fue de 131,42 pesos por acción que superó en un 157 por ciento el precio base.​

​En la puja participaron Arcelor-Mittal y las brasileñas Gerdau, Votorantim y Compañía Siderúrgica Nacional (CSN). Con esa venta se sellaron 60 años de control nacional sobre la principal siderúrgica colombiana, Acerías Paz del Río.

La operación, que como mínimo sería por 426.000 millones de pesos, superó el billón de pesos, y los 7.000 trabajadores y pensionados que decidieron vender sus acciones aseguraron más de 600.000 millones, a razón de más de 100 millones en promedio para cada uno.

El Tiempo