Economía

Se alista microrrueda de empleo juvenil

Se alista microrrueda de empleo juvenil

MANIZALES

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa), promovieron para mañana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. una microrrueda de empleo juvenil.

El objetivo es ofertar cerca de 300 vacantes, en articulación con varias empresas de la ciudad, entre ellas: Templeamos, Food bar 360, Uno 27, Iván Botero Gómez, Extel o Abai group, Socobuses, Contactamos y Súper de Alimentos.

Los interesados en postularse a las vacantes recibirán acompañamiento en el registro o actualización de la hoja de vida. Los jóvenes entre los 18 y 28 años podrán acercarse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa, ubicada en la carrera 23 número 62-39, segundo piso Centro Empresarial Capitalia.

Las entidades recordaron que el proceso no tiene ningún costo y no se requieren intermediarios.

El secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, resaltó que el interés es mitigar esa alta tasas de desempleo en los jóvenes, que el año pasado alcanzó tasas de hasta el 40%.

Reiteró el objtivo además, es formarlos en habilidades duras y blandas, caso certificación internacional de excel, HTLM, CQL Server, y Piton, atención al cliente y ofimática básica entre otros. "Son lenguajes que están dominando el mundo, y por eso el objetivo es formar unas 2 mil personas de aquí a diciembre y terminar con una tasa de desempleo por debajo del 20% este año en el desempleo juvenil", planteó.

Desempleo juvenil

Entre junio y agosto la tasa de desempleo juvenil en Manizales fue del 22,6%. En el promedio nacional, del 24,3%.

Los perfiles

Entre el tipo de profesiones requeridas se cuentan: asistente y asesor comercial, asesor call center, director de ventas externo, digitador, meseros, auxiliar de cocina, almacenistas, conductores, tecnólogo en gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, mecánico soldador, mecánico de mantenimiento/asistente de producción/coordinador de calidad, electricista y operarios de: planta, mantenimiento, oficios varios, de laminación y pintura electroestática.