Economía

Principales razones que llevan a las personas al uso de los 'criptos'

Principales razones que llevan a las personas al uso de los 'criptos'

Inversión de largo plazo y compras son las dos principales razones que mueven a las personas a entrar en el mercado de las criptomonedas, según lo acaba de revelar el primer estudio sobre este mercado elaborado por Binance Research, el cual consultó la opinión de más de 61.000 usuarios de criptomonedas de todo el mundo.

El ‘Índice global de criptousuarios 2021’ indica, además, que Estados Unidos (66 por ciento) y Latinoamérica (63 por ciento) son las regiones en el mundo donde más crece la confianza de las personas en estos criptoactivos.

(Además: )

Y mientras el 52 por ciento de los consultados consideran la inversión en criptomonedas como un medio para obtener ingresos, el 15 por ciento de los encuestados sostienen que estas son su principal fuente de ingresos.

“En la actualidad, vemos una adopción acelerada de las criptomonedas. Según Chainalysis, Colombia está en la posición número 9 de 154 países en la adopción de este tipo de dinero digital, que en gran medida se debe a que a nivel mundial hay más actores apoyando y proporcionando canales adicionales para que las personas inviertan”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de la firma Binance Latam.

El mismo estudio indica que los encuestados consideran que las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas. El 60 por ciento de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de dichas plataformas (exchanges).

(Puede ser de su interés: )

El estudio también permitió concluir que los factores que los usuarios citan como los más importantes al elegir una plataforma de intercambio son la seguridad, con 28 por ciento, seguida de la experiencia o el hecho de que la interfaz sea amigable para el usuario (25 por ciento), así como los pares comerciales disponibles (23 por ciento).

Más noticias de Economía:

-  

-

Economía y Negocios