Economía

Pilotos buscan conformar nuevo sindicato gremial

Pilotos buscan conformar nuevo sindicato gremial

Un nuevo sindicato de pilotos se comienza a conformar, y el paso lo dará la actual Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), que tras varios años de haber sido conformada espera convertirse en una unión gremial, es decir que agrupa trabajadores de la misma especialidad.

Así, se sumará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que funciona desde hace siete décadas, e impulsó la huelga de Avianca del 2017.

 

La ODEAA nació de la unión de un grupo de pilotos que buscando el beneficio común intervino en el proceso de compra de la compañía durante el periodo 2003-2004, por Germán Efromovich, y actualmente son una entidad sin ánimo de lucro.

Al conocerse la intención de ser un sindicato de gremio, Avianca dijo que está dispuesta a "iniciar las conversaciones necesarias para conseguir la firma de una convención colectiva con el nuevo sindicato".

Siga leyendo: 

Hace un par de semanas Avianca confirmó que se ofreció a reincorporar a cerca de 100 aviadores que habían dejado la aerolínea después de la huelga de 2017, que resultó ser la más larga en la aviación mundial.

ODEAA manifestó su intención de convertirse en un sindicato de gremio

Adrian Neuhauser, presidente Ejecutivo de Avianca, definió este paso como una "oportunidad de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos. Nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general".

Le recomendamos: 

El acuerdo para la reincorporación de los pilotos se alcanzó luego de conversaciones y trabajo conjunto de Avianca con ACDAC y la ODEAA.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS