Economía

Miel II podría buscar socio directo

Miel II podría buscar socio directo

MANIZALES

Si la otra semana el proyecto Miel II no recibe ninguna propuesta de un socio estratégico, el proyecto podría contemplar un acuerdo directo con un aliado estratégico.

Así lo consideró el gerente saliente de la Promotora Energética del Centro, Orlando Micolta González, quien confirmó que acompañará el proyecto solamente hasta finales de este mes, fecha en la que se le terminará su contrato.

A pesar de que hay varios aspectos pendientes para enrutar la obra, entre ellos la búsqueda del socio y el cierre financiero, según Micolta González, el objetivo es dedicarse a sus proyectos personales y tomar nuevos aires.

Aunque la meta del proyecto era tener ese socio para el primer trimestre de este año y comenzar la construcción cuanto antes, solo para el 16 de este mes, la otra semana, se tendrá el cierre de ofertas.

El funcionario confió en que esta vez sí se tenga una oferta válida, pero insistió en que en caso contrario se podría efectuar una contratación directa con una firma o socio interesado.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga, sostuvo que son varias alternativas que se están estudiando, partiendo de un proyecto que sigue siendo atractivo.

Por ahora, el proyecto espera que este mes llegue la carta oficial del Estado para hacer efectiva la garantía de cargo por confiabilidad. Eso significa que tendrá que pagar cerca de un millón de dólares, unos $4 mil millones por no tener listo el proyecto para el 2022 ni el 2023.