Economía

Más de 100 mil ofertas de trabajo en la Bolsa Única de Empleo

Más de 100 mil ofertas de trabajo en la Bolsa Única de Empleo

La página de la Bolsa Única de Empleo de Colombia anuncia en su primer pantallazo que hay disponibles 104.494 ofertas de trabajo este primero de marzo, en todo el país y de todos los perfiles.

A las personas simplemente les bastaría, tal como dice la página, llenar los datos pedidos en tres pasos: El primero, más sencillo, es responder al tipo de empleo deseado, que puede ser vendedor, técnico, ingeniero, mensajero, profesional en ciencias y más.

El paso dos, para filtrar entre las ofertas sería seleccionar el nivel de estudios, el rango de salario, la entidad empleadora, el tipo de contrato y si se trataría de un empleo en modalidad de teletrabajo o no.

El tercer paso, en el que aparece un mapa de Colombia que resaltará los departamentos con más opciones de trabajo acordes con las selecciones anteriores, es justamente marcar el departamento o ciudad de preferencia.

Sin embargo, se informó que la oferta tiene como principales territorios Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Así mismo, se informó que el 6,4 por ciento de las vacantes no exige un nivel académico específico, mientras que el 25,1 por ciento es para estudiantes universitarios y el 64,7 por ciento, se dirige a personas con educación media.

Las vacantes más ofertadas son justamente las de vendedores, técnicos y profesionales en ingeniería y ciencias, empleados de atención al público y auxiliares contables, entre otros. 

La página de la Bolsa Única de Empleo es buscadordeempleo.gov.co. En caso de necesitarla, también puede acceder a ayuda personalizada si se registra en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

REDACCIÓN
@ElTiempo