Economía

Manizales Despierta, estrategia para apoyar el comercio e incentivar el consumo local

Manizales Despierta, estrategia para apoyar el comercio e incentivar el consumo local

MIGUEL ORLANDO ALGUERO

MANIZALES

Manizales Despierta es una estrategia comercial de la Cámara de Comercio de Manizales, con el apoyo de la Secretaría de las TIC y Competitividad de Manizales y Fenalco Caldas para apoyar la reactivación económica e incentivar la compras a los empresarios locales.

La jornada comercial se realizará hoy y se extenderá hasta las 10:00 p.m. Participarán centros comerciales y establecimientos comerciales.

El llamado de la Cámara de Comercio es que los ciudadanos realicen sus compras de una manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el buen uso de elementos de protección como tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Piloto

Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, sostuvo que esta será una prueba piloto porque "queremos trabajar de manera conjunta con todo el comercio y de esta forma, sin bajar la guardia con los protocolos, avanzar hacia la reactivación económica”.

Asimismo, algunas marcas y negocios se sumaron con descuentos para sus clientes.

Juan José Silva, director de Fenalco Caldas, señaló que esta estrategia es una oportunidad para que los manizaleños puedan disfrutar de las ofertas que se van a tener en todo el comercio organizado, previo a la celebración del Día del Padre. "La invitación es a salir, disfrutar en familia, pero extremando medidas de seguridad y guardando el autocuidado”.

"Invito a la ciudadanía a realizar sus compras, es una oportunidad para apoyar el comercio de la ciudad", dijo Luz Adriana Benítez, gerente del centro comercial Cable Plaza.

Durante la jornada, la Alcaldía de Manizales hará brigadas de seguridad para vigilar el cumplimiento de protocolos.

Los horarios

"Los estamos invitando para que este sábado (hoy) aprovechemos el trasnochón para todo el comercio de la ciudad. Estamos en un momento complejo de la pandemia, por eso hemos decidido extender el horario en los establecimientos comerciales dos horas más, es decir, hasta las 10:00 de la noche, con el fin de que las personas puedan distribuir los horarios de compra en los negocios. La invitación es a comprar local, pero a que nos protejamos con los protocolos de bioseguridad. Estaremos muy atentos para evitar aglomeraciones. Queremos que el comercio de la ciudad se pueda reactivar. Esta jornada será especial para la ciudad, recurriendo a la cultura de los ciudadanos, a la bioseguridad en los establecimientos y sobre todo a seguir reactivando nuestra economía en medio de este proceso que estamos viviendo”: Juan Felipe Jaramillo, secretario de las TIC y Competitividad de Manizales.

Optimismo

"Estamos optimistas de este segundo semestre del año y con las estrategias de reactivación económica de los gremios y el sector privado que se han planteado, entre ellas Manizales Despierta. Esta actividad jugará un papel importante en esta fecha promocional. Pretendemos generar esa confianza al consumidor, decirle que puede salir con todo el cuidado porque el comercio se ha preparado. Nuestros espacios están abiertos para que los manizaleños pueden venir a comprar, a entretenerse y tener un espacio de esparcimiento. Esperamos que el dinamismo económico regrese a la ciudad": Lina María Ramírez, gerente del centro comercial Fundadores.