Economía

Las 4 claves para que las empresas ganen con la innovación

Las 4 claves para que las empresas ganen con la innovación

Según los últimos resultados del Índice Mundial de Innovación (GII) liderado por el , el Consejo Privado de la Competitividad y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Colombia aún está en un desbalance significativo en términos de innovación frente al resto del mundo.

Le puede interesar:

El país ocupó el lugar 68 entre 131 economías evaluadas, siendo superado por cuatro pares regionales: Chile, México, Costa Rica y Brasil.

En la búsqueda de dar apoyo a las organizaciones en Colombia y con deseos de innovar nace Mindhack, que les ofrece a los líderes de las compañías las herramientas para que transformen su mentalidad hacia la innovación, enfocándose en encontrar los problemas que tiene la compañía y resolverlos de manera exponencial.

Manolo Castro, su socio y fundador, da cuatro elementos claves para que las organizaciones se beneficien apostándole a la innovación.

Transformar la mentalidad: hacia una mentalidad emprendedora y de crecimiento que haga posible el desarrollo del pensamiento estratégico y la solución de problemas.

· Nivelar el conocimiento de manera creativa:
la inteligencia no es fija, innovar es a su vez tener que aprender diariamente y entrenarse constantemente. Así se desarrollan nuevas habilidades y se prepara el terreno para llegar al cumplimiento de metas y logros.

· Transformar la forma de trabajar a través de la inmersión: la naturaleza innovadora de los startups les permite a los corporativos participar en todas las etapas de crecimiento por las que debe pasar una organización. Esta experiencia ayuda a que los equipos de trabajo aprendan a reconocer fallas, carencias y cómo evitarlas.

· Agilizar el core de la organización: en la actualidad, el mundo empresarial demanda resultados en el menor tiempo posible. A través de la innovación, las organizaciones transforman su forma de trabajar para entregar productos y servicios de calidad en tiempos efectivos.

Innovar es a su vez tener que aprender diariamente y entrenarse constantemente. Así se desarrollan nuevas habilidades y se prepara el terreno para llegar al cumplimiento de metas y logros.

The Coca Cola Company, Grupo Bolívar, BID, Bancoldex, Lafarge Holcim, entre otros, son algunas de las organizaciones que actualmente están innovando de la mano de MindHack.

Puede ser de su interés: