Economía

La producción de las margarinas Rama cambiará de dueño

La producción de las margarinas Rama cambiará de dueño

La compañía europea Upfield, con origen en Países Bajos, productor mundial de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y productos de untar a base de plantas en todo el mundo, incluidas las marcas Violife y Rama, fortalecerá su operación en Colombia.

Para ello, acordó la compra de la planta de alimentos de Unilever en Cali, donde actualmente se fabrica Rama, una marca que se ha producido bajo Upfield desde el 2018, luego de que la firma concretar la compra de esa marca en el año 2017.

  )

La planta procesa actualmente más de 3.000 toneladas de producto para Upfield mensualmente y abastece tres países de la región: Colombia, Ecuador y Perú, bajo un contrato entre Upfield y Unilever, convirtiendo a Colombia en el centro de operaciones de Upfield para la región de América del Sur.

“Estamos felices de anunciar esta noticia. Para nosotros es un orgullo ampliar nuestra operación en el país, y reafirmar de esta forma nuestro compromiso con Colombia, y con un decidido y firme apoyo a la reactivación económica. Esta planta, será un importante punto de producción regional. Esperamos crecer y expandir aún más nuestra operación y con ello continuar generando desarrollo, empleo, innovación para el Valle y para Colombia” señaló Álvaro Mazo, gerente para Colombia de Upfield.

De acuerdo con el negocio, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022. En ese momento, Upfield asumirá la contratación de cerca de 90 colaboradores cuya experiencia y conocimiento en la producción de estos alimentos de esparcir son fundamentales para la compañía, mientras que algunos otros empleados de la planta actual harán la transición con Unilever hacia otras de sus instalaciones en la región.

“Estamos convencidos de que la gente del Valle cuenta con todo el conocimiento y la experiencia necesaria para seguir consolidando nuestro negocio en la región. La compra de la planta es la muestra clara de la confianza que nos genera el país y su gente, y un paso importante para la consolidación de la operación de Upfield en la región”, agregó Álvaro Mejía director de la Cadena de Suministro para Latinoamérica en Upfield.

Encuentre también en Economía