Economía

La plata que se necesita para estar en el 1 % más rico del mundo

La plata que se necesita para estar en el 1 % más rico del mundo

Unirse a las filas del 1 por ciento más rico del mundo nunca es fácil, pero es especialmente difícil en Mónaco.

Se necesita un patrimonio de casi 8 millones de dólares, un poco menos de 29.000 millones de pesos, para entrar al club en el principado mediterráneo, donde los residentes generalmente no pagan impuestos sobre la renta, según una investigación realizada por la firma Knight Frank en más de dos docenas de lugares.

(Le puede interesar: 
Suiza y Estados Unidos ocupan los siguientes lugares, ya que requieren fortunas de 5,1 millones de dólares (18.121 millones de pesos) y de 4,4 millones de dólares (15.947 millones de pesos), respectivamente, según el informe de riqueza 2021 del corredor de propiedades.

En Singapur, con 2,9 millones de dólares, es decir, 10.500 millones de pesos, usted podría acceder al club. Los hallazgos ponen de manifiesto la forma en que la pandemia ha ampliado la brecha entre los países ricos y pobres.

El umbral para entrar al 1 por ciento más rico de Mónaco es casi 400 veces mayor que en Kenia, que ocupa el último puesto entre los 30 lugares que componen el estudio de Knight Frank, consultora de propiedades residenciales y comerciales con sede en Londres. El Banco Mundial estima que 2 millones de personas en esa nación africana han caído en la pobreza debido al covid-19.

Mientras tanto, las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1,8 billones de dólares a sus fortunas el año pasado, según el Bloomberg Billionaires Index, entre las cuales, los empresarios del sector de tecnología con sede en Estados Unidos, Elon Musk y Jeff Bezos fueron los que más ganaron.

 )

Según el informe, Estados Unidos lidera el número de personas ultrarricas, pese al reciente aumento de la riqueza en lugares de Asia-Pacífico como China y Hong Kong.

Los multimillonarios más ricos de la región ahora tienen un patrimonio conjunto total de 2,7 billones de dólares, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg, o más del triple de la cantidad que poseían a finales del 2016. Se proyecta que Asia-Pacífico continuará superando el crecimiento mundial entre 2020 y 2025 en personas con un patrimonio neto ultraalto, y que el número de personas con más de 30 millones de dólares aumentará un 33 por ciento, encabezado por India e Indonesia, según los datos analizados y calculados por Knight Frank.

También se espera que Singapur experimente un aumento, aunque la ciudad-estado ya es un centro para muchos de los ultrarricos del mundo por razones que van desde su alto nivel de vida hasta estrictas reglas de privacidad.

Por ejemplo, el negocio de family office del cofundador de Google Sergey Brin, está estableciendo una sucursal en Singapur, mientras que el multimillonario británico James Dyson ya ha trasladado su empresa de inversiones familiar allí.

Las ganancias desmesuradas entre los ricos y los crecientes costos para los gobiernos derivados de la crisis del virus han llevado a algunas naciones a introducir o explorar impuestos sobre el patrimonio.

En Estados Unidos, algunos demócratas están presionando por impuestos sobre la renta más altos a nivel estatal, incluso en Nueva York.

BLOOMBERG

Encuentre también en Economía: