Economía

'La campaña nació para evitar que se sigan perdiendo vidas por covid'

'La campaña nació para evitar que se sigan perdiendo vidas por covid'

El Grupo Éxito es una de las 18 compañías de Colombia que decidieron unirse a la campaña #Incomódate para promover el uso del tapabocas como  herramienta fundamental para prevenir el contagio con covid-19.

(En contexto: La llamativa campaña del sector privado frente al covid-19).

El objetivo de todas estas empresas es aportarle al país, generar conciencia social y apoyar la labor de todos los organismos oficiales y de control.

(Además: Estos son los tapabocas que Avianca permitirá en sus vuelos).

Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo del Grupo Éxito, cuenta detalles sobre esta llamativa campaña que empieza a calar entre la gente.

¿Cuál es el origen de #Incomódate? 

#Incómodate nació de la necesidad de actuar para evitar que sigamos perdiendo vidas como consecuencia del covid-19. Nos unimos 18 compañías que entendimos que ese debía ser un propósito común, pero ¿cómo hacerlo desde lo que cada uno sabe y empleando las capacidades particulares?

Identificamos que el uso del tapabocas es incómodo y exigirle a un familiar o amigo que lo use también lo es. Sabemos que de su correcto uso depende la prevención del contagio. Por esta razón nos enfocamos en promover su uso de manera correcta. Vamos a pedirle a todos los colombianos precisamente eso: que se incomoden. Por el bien de ellos, de sus seres queridos, del país entero.

Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito

Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito

¿Por qué el Grupo Éxito incursionó en esta campaña?

Desde el inicio de la pandemia Grupo Éxito asumió un compromiso con el autocuidado de los colombianos, durante el 2020 donamos 1.200 millones de tapabocas y dispusimos de nuestra compañía textil para la confección de 13 millones de mascarillas. Además, apoyamos al personal de salud con el servicio ‘Teléfono blanco’, una línea exclusiva para que estas personas puedan hacer sus pedidos de manera prioritaria y sin costo de domicilio.

Como compañía, ratificamos nuestro compromiso con el país y la salud de los colombianos entregando este mensaje de la mano de 17 de las principales empresas del país. Es un compromiso del sector privado con causas comunes.

Fieles a la creencia de que lo colectivo es más potente que lo individual nos unimos con otras compañías de diversos sectores entorno a un propósito común. Participamos en la creación de la campaña Grupo Éxito, Alianza Team, Alpina, Bancolombia, Bavaria, Chevrolet, Coca-Cola, Davivienda, Falabella, Grupo Familia, Homecenter, Juan Valdez, Nutresa, Postobón, Sanofi, Sura, Tecnoquímicas y Terpel, esperamos que se sumen más marcas.

¿Qué públicos quieren sensibilizar con ella?

Esta campaña, que inició el primero de abril, tiene la ambiciosa expectativa de llegar a la mayor cantidad de colombianos, especialmente a las personas que son más activas socialmente. Para lograrlo diseñamos una campaña multicanal en la que nuestros embajadores principales serán los colaboradores de las compañías que promueven la campaña.

Campaña #Incomódate

Campaña #Incomódate para promover el uso del tapabocas.

¿Qué componentes tiene la campaña? ¿A través de qué medios y canales la están compartiendo?

Nuestra expectativa es llegar a la mayor cantidad de canales posibles por eso tendremos publicaciones como el anuncio inicial que salió en medios impresos, además de salidas en revistas, televisión y radio, esperamos que cada vez se sumen más medios y líderes que nos ayuden a amplificar el mensaje.

(También: Estos son los empleos que ofrecen las empresas para el teletrabajo).

Haremos uso, al máximo, de los canales digitales; conocemos su poder especialmente en este grupo poblacional y nos encargaremos de trabajar para ser tendencia de la mano de nuestros aliados.

Creemos que este es el paso inicial de un movimiento para el cual emplearemos nuestra fuerza conjunta y exponencial, a nuestros propios colaboradores y aliados para que este ejercicio tenga efecto de bola de nieve, nos apoyaremos en acciones de endomarketing y de esta manera esperamos que la conversación perdure y tenga efecto multiplicador.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Encuentre también en Economía:

Reforma: estas son las novedades sobre renta, IVA e Ingreso Solidario

'El país tiene caja para unas seis o siete semanas': Minhacienda

‘Siniestro de carro no se paga al asegurado si va borracho’