Economía

Justo & Bueno pide ayuda para consolidar salvamento

Justo & Bueno pide ayuda para consolidar salvamento

La cadena Justo & Bueno explicó que si bien está en marcha un plan para sacar adelante la compañía, se requiere de varios factores para que funcione.

Uno de ellos, explicó, es que todos o la mayoría de proveedores acepten participar en la fórmula de salvamento. “Se están adhiriendo cada vez más proveedores”, señaló la cadena al expresar optimismo sobre las posibilidades de recuperación.

  )

Cómo se recordará además de un grupo de proveedores, un fondo de inversión internacional y otro nacional le apuestan a Justo & Bueno.

Al explicar, este viernes, el estado de la compañía, sus directivas dijeron que en este proceso vendría bien la ayuda del Gobierno para que todo el peso del acuerdo no recaiga en los proveedores y en los buenos inversionistas.

Hasta el momento, el Fondo Nacional de Garantías y Bancoldex han manifestado que esa empresa no clasifica para ningún tipo de ayuda. “El gobierno también puede aportar a mantener los cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, y las más de 450 empresas y microempresas involucradas”, insistió.

Justo & Bueno está a la espera de que la Superintendencia de Sociedades responda a la solicitud de entrar a la Ley de reorganización.

Encuentre también en Economía: