Economía

Estos son los empleos que ofrecen las empresas para el teletrabajo

Estos son los empleos que ofrecen las empresas para el teletrabajo

A la espera de los resultados del mes de marzo, la tasa de desempleo en Colombia durante febrero de este año fue de un 15,9 por ciento. Esto significó un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior (12,2 por ciento), según datos del DANE.

En parte, esto se debe a que la economía del país se ha visto afectada por la pandemia del covid-19, que está provocando un tercer pico de contagios en el territorio colombiano.

A pesar de esto, el trabajo remoto se mantiene como una de las principales soluciones para tratar de evitar el incremento en el número de contagios y que millones de colombianos puedan seguir trabajando.

(Le puede interesar: ).

Por tal motivo, la revista ‘Forbes’ presentó recientemente un listado en orden alfabético de 30 ofertas laborales para trabajar de forma remota, en Estados Unidos, con base en dichos puestos de trabajo que se están promocionando a través de la página web ‘Remote.co’.

Cabe resaltar que este listado está enfocado para jóvenes que quieran incursionar en el mundo laboral o que les interese trabajar en otro sector.

Todos los trabajos que se ofrecen cuentan con los siguientes criterios: el aspirante debe una experiencia laboral de cero a dos años, total disponibilidad y la jornada laboral será completamente remota.

Servicio al cliente
Servicio al cliente

Actualmente, 'Remote.co' ofrece más seis ofertas laborales para lo profesionales que les interese la parte servicio al cliente.

Dentro de este campo, el listado de ‘Remote.co’ ofrece puestos de trabajo en empresas de diferentes sectores.

En ese sentido, estas son las ofertas laborales que el mercado solicita: gerente de cuentas, auxiliar administrativo, asistente de operaciones, asistente de acceso al cliente, asistente de servicio al cliente, especialista en éxito de encuestas.

).

Marketing y análisis de datos
Marketing

Hasta la fecha, 'Remote.co' ofrece 5 vacantes de empleos para las personas interesadas en marketing y análisis de datos.

Según la lista de ‘Remote.co’, el mercado laboral está necesitando profesionales para los siguientes puestos de trabajo relacionados con la gestión de datos y el marketing digital: analista de datos, analista de marketing, analista de clientes, analista de operaciones y analista de búsqueda de medios.

(Siga leyendo: a).

Ventas y parte comercial
trabajo

Por el momento, 'Remote.co' ofrece 6 vacantes para trabajar ventas y en la parte comercial.

En este apartado, ‘Remote.co’ ofrece las siguiente vacantes de empleo de acuerdo a las exigencias del mercado laboral para aquellos que tienen cualidades para las ventas y el comercio en general: representante de desarrollo de ventas, coordinador de proyecto, coordinador de ventas y eventos, especialista en soporte y operaciones, coordinador de proyectos, especialista en facturación médica y dental.

(Le recomendamos: ).

Diseño gráfico
diseño

Actualmente, 'Remote.co' está ofreciendo dos vacantes para diseñadores gráficos

Por el momento, ‘Remote.co’ comparte dos vacantes para diseñadores gráficos. Una de estas es para la empresa ‘Squire Technologies’, mientras que la otra oferta laboral la hace ‘Veracity Media’

(Le sugerimos: ).

Otros empleos

De acuerdo al listado que presentó la revista ‘Forbes’, el sitio web de ‘Remote.co’ también está ofreciendo otras ofertas de empleos para coach motivacionales, profesores e, inclusive, para profesionales de la industria de los videojuegos.

Estas son algunas de las vacantes: profesor de matemáticas, transcriptor de canciones, coach motivacional, escritor de guías de videojuegos.

Tendencias