Economía

Entregaron millonaria donación para ayudar a Pymes colombianas

Entregaron millonaria donación para ayudar a Pymes colombianas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, firmó un acuerdo para apoyar la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El acuerdo se firmó con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD), con el cual se logró un financiamiento de 10 millones de dólares para apoyar a este tipo de empresas, afectadas por la pandemia de covid-19.

 Así se puede comprar vivienda sin cuota inicial en Colombia).

Esta financiación, según fuentes del Ministerio, busca respaldar a más de 1.600 mipymes, para que esas empresas “puedan conectarse mejor con las cadenas de valor locales y globales, y mejorar su acceso a los mercados de exportación”.

La financiación obtenida de los Emiratos Árabes Unidos hace parte de un memorando de entendimiento firmado por el ADFD y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, por un total de 45 millones de dólares, que apoyarán varios proyectos que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Khalifa al Qubaisi, subdirector general del ADFD, aseguró que el desarrollo integral del sector permitirá a Colombia alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9.

(Además: Estos son los tapabocas que Avianca permitirá en sus vuelos).

“El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las mipymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad y generará cientos de puestos de trabajo, impulsando así su contribución al desarrollo económico sostenible”, señaló Al Qubaisi.

Por su parte, Ángela Ospina de Nicholls, directora de APC-Colombia, dijo sobre el acuerdo: “El Gobierno de Emiratos Árabes y el Fondo han sido grandes aliados de Colombia, especialmente, en la superación de los efectos causados por la pandemia del covid-19, y por ello agradecemos su contribución a los esfuerzos del Gobierno”.

“Desde APC-Colombia hemos buscado darle celeridad a la ejecución de estos recursos no reembolsables del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, importantes en este proceso de reactivación segura del país y en el cumplimiento de una Colombia con equidad”, agregó.

(En otras noticias: Con decreto, Gobierno ordena plan de austeridad).

Este memorando también ha permitido apoyar la política de primera infancia: se han invertido más de 10 millones de dólares en en la construcción y dotación de 37 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 15 departamentos del país, que benefician a casi 5.000 niños.