Economía

En algunos municipios de Caldas todavía siguen marchando

En algunos municipios de Caldas todavía siguen marchando

CORRESPONSALES

CALDAS

Manzanares

Foto Henry Alberto Giraldo

Transportadores aprovecharon el paro nacional para rechazar el transporte pirata en Manzanares. También se unieron docentes, estudiantes, comerciantes, personal de la salud y de la cultura.

Anserma

Foto Albeiro Rudas

El martes, luego de la visita del gobernador Caldas, se llegó a un acuerdo para levantar el bloqueo sobre la Troncal de Occidente, a la entrada del municipio. Esto permitió que se surtieran las estaciones de servicio y llegaran camiones con alimentos, verduras y materias primas para panaderías, restaurantes y asaderos de pollos, entre otros. También se reactivó el sector de la construcción. Asimismo, la empresa Transunión informó que despachó una sola buseta el miércoles a Manizales, pero a Pereira todavía no hay rutas. Estos bloqueos afectaron a los comerciantes que trabajan en la terminal de transporte, así como a los conductores de transporte intermunicipal.

Anserma

Foto Albeiro Rudas

Las organizaciones sindicales del Magisterio, jóvenes, líderes sociales y otras agremiaciones protestaron el miércoles en contra del Gobierno nacional. La marcha fue pacífica y concluyó en la plaza de Robledo.

Aranzazu

Foto Diego Salgado

Atendiendo la convocatoria nacional, gremios sindicales y de trabajadores, docentes, padres de familia, jóvenes y algunos profesionales marcharon por las calles de Aranzazu de forma pacífica, como un rechazo a la reforma de la salud y otras propuestas del gobierno nacional. Salieron del sector Las Galerías y llegaron a la Plaza de Bolívar.

Pácora

Foto Óscar Yhony Restrepo

En el municipio por lo menos 50 personas recorrieron las calles principales gritando arengas en contra de las políticas y las reformas tributaria y de la salud. La marcha fue pacífica, mostraron carteles y ondearon banderas.

Salamina

Foto Luis Fernando Rodríguez

El miércoles, el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, varios concejales y voluntarios borraron un grafiti y pintaron la pared de la casa cural del municipio. Además hay otras paredes rayadas en dos casas patrimoniales en el Centro Histórico. Estos hechos fueron rechazados por la Alcaldía y la comunidad.