Economía

Davivienda estrena aplicación para mejorar la movilidad ciudadana

Davivienda estrena aplicación para mejorar la movilidad ciudadana

Una nueva aplicación  que promete facilitar la movilidad de los ciudadanos en las distintas ciudades del país acaba de lanzar el Banco Davivienda. Se trata de la 'App Cívica' que se estrena primero en Medellín bajo la alianza de la Red Metro, pero que luego se extenderá a otras ciudades capitales de Colombia.

)

Según directivas del banco, con esta aplicación los ciudadanos podrán usar su celular no solo para planificar sus viajes, consultar rutas, el clima y lugares cercanos, sino que con la 'CivicaPay', "podrán pagar con QR en las estaciones sin necesidad de la tarjeta, incluso sin tener datos, sus viajes integrados de la red Metro. Además, podrán comprarse un café, un pantalón, pagar servicios públicos, pasar plata a un amigo, recargar el celular o sacar plata de un cajero automático con Davivienda", para lo cual deben descargarla en sus teléfonos móviles.

(Le puede interesar, además: 

Para usar esta aplicación las personas podrán recargarla en las taquillas del metro o por transferencia, desde cualquier banco por PSE. 

“Esta es una solución no solamente líder en Colombia, sino a nivel mundial; estamos creando con esta alianza la posibilidad de aprovechar al máximo la tecnología que tiene el Metro de Medellín y la tecnología financiera de Davivienda. Con esta iniciativa las personas van a tener también la posibilidad de recibir remesas, hacer traspasos a cualquier entidad financiera, retirar su dinero en los cajeros automáticos, o lo que la ciudad quiera generar, brindando beneficios para todas las partes,” afirmó Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

“La aplicación Cívica Pay ofrece la posibilidad de disfrutar de manera inteligente la ciudad desde el celular, facilita la movilidad de los ciudadanos y visitantes, pues les permite planificar, pagar sus viajes y mover su dinero de forma más sencilla. Además de comprar en los comercios y pagar los servicios desde el teléfono móvil”, señaló Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Continúe leyendo:



Por: Economía y Negocios