Economía

Consulte con la cédula si es beneficiario de Ingreso Solidario

Consulte con la cédula si es beneficiario de Ingreso Solidario

Desde el pasado 22 de febrero se inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $ 320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas, ayuda que se extenderá, de acuerdo con lo ratificado por el presidente Iván Duque, hasta junio de 2021.

(Le puede interesar: )

Este programa beneficiará a tres millones de hogares colombianos, de acuerdo a lo indicado por Susana Correa Borrero, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

(No deje de leer: )

Desde el viernes los beneficiarios no bancarizados deben cobrar su giro de manera presencial en giro postal. El único servicio autorizado para hacer estos pagos es la compañía Supergiros. Se estima que son unas 650.000 familias las que cobran el subsidio bajo esta modalidad.

“A partir de este pago deberán hacerlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el 18 de marzo”, aseguró la directora del DPS.

A partir de este pago deberán hacerlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el 18 de marzo

Para saber si usted es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, ingrese a prosperidadsocial.gov.co o a y realice la consulta con el número de su cédula de ciudadanía.

(Además lea: )

Si no apareces o tienes problemas con alguno de los giros, puedes comunicarte con el correo de Prosperidad Social: [email protected] o a las líneas telefónicas: Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410