Economía

Colombia Mayor: este 29 de noviembre inician los pagos del ciclo 11

Colombia Mayor: este 29 de noviembre inician los pagos del ciclo 11

La iniciativa Colombia Mayor hace parte del programa de Protección Social al Adulto Mayor del Gobierno Nacional, su objetivo es ayudar a las personas más vulnerables que no cuentan con una pensión o que viven en extrema pobreza. 

De acuerdo con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, para los pagos de noviembre se dispuso la suma de 144.043.805.000 pesos, de los cuales cada beneficiario recibirá 80.000 pesos.

Las ayudas correspondientes al ciclo 11 estarán disponibles desde este 29 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre. De tal forma que quienes hacen parte del programa puede acudir durante esas fechas a cualquiera de los 27.000 puntos del operador Su Red y sus aliados. 

).

De hecho, generalmente la entrega de este subsidio se realiza el penúltimo día de cada mes, a excepción de algunos municipios que, por acuerdos logísticos, reciben la transferencia cada dos meses. Conozca de cuáles se trata en la página oficial de la iniciativa.

Lo primero que debe tener en cuenta es que para hacer parte de estos apoyos económicos debe cumplir con ciertos requisitos

(De interés: ).
Ser colombiano o haber residido durante los últimos 10 años en el territorio nacional. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez.  Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

Si ese es su caso, entonces debe acercarse con su cédula de ciudadanía hasta la alcaldía de su municipio. Allí debe preguntar por la Oficina de atención al adulto mayor o por la persona encargada de los programas de Prosperidad Social en su región, quien deberá verificar si puede ingresar a la lista de beneficiarios y le indicará el proceso a seguir. 

(Siga leyendo:).

Tenga en cuenta que se prioriza a los adultos mayores que están en la base de datos del Sisbén.

Tendencias