Economía

Banco de Bogotá lanza primer microcrédito ciento por ciento digital

Banco de Bogotá lanza primer microcrédito ciento por ciento digital

Sin moverse de sus parcelas o negocios miles de microemporesarios que habitan en regiones apartadas del país podrán acceder a recursos financieros que van desde los 800.000 hasta  35 millones de pesos, a plazos flexibles, tasas preferenciales y todo desde la virtualidad, pues el Banco de Bogotá acaba de presentar su primer microcrédito ciento por ciento digital, de la mano de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Este producto, que entra a fortalecer el portafolio digital de la entidad, busca mejorar la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables en zonas de conflicto para lo cual se diseñó con unas características especiales en materia de tasas de interés y plazos, que pueden ir hasta los  36 meses.

Lea además: )

Los recursos aprobados en cada microcrédito digital se podrán destinar a capital de trabajo para actividades productivas, comerciales y de servicios, para lo cual se diseñaron tres tipos de líneas: Crediprogreso, dirigida a actividades comerciales, de servicios y manufactura; Crediagrario, para atender las necesidades de financiación de los clientes que desarrollen actividades relacionadas con el agro como producción, comercialización, transformación agroindustrial e infraestructura, y Compra de cartera, que permite unificar las obligaciones de microcrédito que el cliente tenga con otras entidades financieras, a una tasa especial y amplio plazo de financiación.

El banco ofrece un seguro para quienes adquieren el microcrédito digital, el cual cubre los gastos en caso de presentarse una incapacidad laboral o de diagnóstico grave de los trabajadores.

Según directivas del banco, los beneficiarios de esta línea recibirán los recursos de su microcrédito digital en la Cuenta Emprende Ahorro, producto en el cual el cliente escoge el objetivo de su ahorro, que puede ser: hogar, capital de trabajo para el negocio, compra de maquinaria y equipo para el negocio, o remodelación y ampliación del negocio.

Agregaron que, además, ofrece un seguro para quienes adquieren el microcrédito digital, el cual cubre los gastos en caso de presentarse una incapacidad laboral o de diagnóstico grave de los trabajadores.

Asdrúbal Negrete Lebette, director de la Iniciativa de Finanzas Rurales de Usaid, dijo que celebraran "el desarrollo del producto Microcrédito 100 % digital, el cual ha sido el resultado de la alianza de USAID y su programa Finanzas Rurales (IFR), con el Banco de Bogotá. Estamos seguros que con el fortalecimiento de las estrategias y las herramientas digitales del banco, los principales beneficiados serán los microempresarios del sector urbano y rural del país, incluyendo los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en las zonas priorizadas PDET”.

A su vez, Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, enfatizó en que la entidad hace presencia en más de 750 municipios con una fuerza comercial especializada en el portafolio de productos para apoyar a los microempresarios del país, estrategia que se refuerza con este nuevo producto, con el cual se busca ampliar la cobertura de sus servicios financieros.

Continúe leyendo: 



Por: Economía y Negocios