Economía

Avanzan obras en el sector de Santa Sofía

Avanzan obras en el sector de Santa Sofía

MANIZALES

Algunos frenos y algo de paciencia, pero la tranquilidad por el mejoramiento vial. A esto se han enfrentado conductores que circulan por el sector de Santa Sofía.

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales adelanta la rehabilitación del pavimento que hay en la Avenida Centenario, en ambas calzadas, lo que implica el mejoramiento de 748 metros de longitud del asfalto entre la intersección del Hospital Santa Sofía y la Estación Uribe.

De acuerdo con el informe colgado en el Observatorio de Obras, la inversión ascenderá a los $1.330 millones 844 mil 877 y lo ejecuta el consorcio Ingeproyecto Centenario.

El avance hoy es del 1%, pero la meta de esta obra, que se inició el 9 de agosto, es concluir en un lapso de tres meses.

El interventor es el Consorcio Vías Manizales CJ2 2021.

Más cambios

Paralelo a esta pavimentación, la Secretaría también avanza en la reparación y construcción de pavimentos y peatonales en el barrio Centenario, en la carrera 32A- 10A-25. La inversión del contrato, de menor cuantía, es por $475 millones 412 mil 743 y el contratista es Jhon Jairo Giraldo Salazar. El avance es del 1%. Las obras arrancaron en julio y se esperan concluir este mes.