Economía

Lista orden de inicio para Aerocafé

Lista orden de inicio para Aerocafé

MANIZALES

El proyecto del Aeropuerto del Café ya tiene orden de inicio para empezar desde este viernes la primera fase de la futura terminal, de 1.460 metros de longitud.

Martha Helena Casas Serrano, representante legal de la Fiduciaria Colpatria y Jorge Alberto Salamanca, representante Legal de la firma interventora Consorcio Aerocafé, anunciaron la buena noticia el pasado miércoles a la firma Obrascón Huarte Lain (OHL S.A), de España, firma encargada de realizar el proceso de explanación, drenajes y sitios de depósito de la etapa 1.

Según el anuncio, se permite el inicio, ya que se han cumplido los requisitos previos a la ejecución del contrato.

También aclara que el plazo total para estas actividades será de 816 días calendario, unos 27 meses, es decir 2 años y tres meses a partir de la fecha de inicio, hacia agosto del 2023.

El proyecto ya cuenta con el aval del Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) de los recursos de vigencias futuras pendientes por $198 mil 119 millones.

Con estos aportes y los $250 mil millones que ya estaban apropiados de la Nación se completa el paquete por $448 mil 119 millones que entregará el Gobierno nacional.

El aeropuerto hoy es considerado como proyecto de importancia estratégica para la Nación, a través del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), para la fase 1.

La cifra

El proyecto tendrá un costo de $531.858 millones, de los cuales la Nación aportará $448 mil 119 millones equivalente al 84,3% y la región contribuirá con $83 mil 739 millones (15,7%).Autorizan desde este viernes el inicio de obras en Aerocafé

Leer más publicaciones en Calaméo