Economía

Aterriza en Colombia Flapper, el 'uber' del sector aéreo

Aterriza en Colombia Flapper, el 'uber' del sector aéreo

La empresa de movilidad área de origen brasileño Flapper, la cual lleva cinco años en operaciones en el mercado, decidió expandirse a Latinoamérica en 2021, con Colombia como su principal hub.

La compañía, que funciona como una tienda en línea que permite alquilar vuelos privados, invertirá en el país 500.000 dólares, 50 por ciento del capital total que inyectará este año en su llegada a Colombia, México, Chile y Argentina.

(Lea además: )

“Trabajamos bajo la figura de marketplace, o de economía colaborativa, abrimos toda la flota de aviones privados en Latinoamérica y la reunimos en un solo espacio, nuestra página web y aplicación, para que los pasajeros tuvieran acceso a toda la oferta”, dice Claudia Tello, country manager para Colombia de Flapper.

A través de estas dos herramientas los usuarios pueden escoger el lugar del que quieren salir, al que quieren llegar, la fecha y la hora de viaje, y alquilar aviones privados o helicópteros.

La plataforma no opera los vuelos, pero funciona como intermediaria entre los pasajeros y las operadores, que son las empresas o propietarios de los aviones, y quienes tienen los permisos para volar.

La base de datos de la empresa se compone de 100 operadores, y cerca de 70 están presentes en Colombia, y en su oferta hay 550 aviones disponibles de forma directa, y más de 5.000 por medio de alianzas que permiten cotizar en otras regiones del mundo. En sus cinco años de operaciones, la empresa ya ha acumulado más de 12.000 horas de vuelo.

En cuanto a las tarifas, Tello aclara que “no hay un precio promedio, pues el precio de un vuelo depende del tipo de avión, de la distancia a recorrer, pues esta aviación se cobra por distancia u horas de vuelo, y de la ubicación en la que está el avión que se está solicitando. Pero por ejemplo, desde Bogotá a Medellín se puede viajar de 6 millones hasta 33 millones de pesos”, menciona.

Según la country manager de la plataforma contrario a la aviación comercial, los vuelos privados ganaron fuerza en la pandemia, y el objetivo de Flapper es solo tomar parte de este mercado, que en 2019 fue de cerca de 9.000 vuelos en el país, y también que crezca. Desde diciembre, la compañía ha facilitado seis vuelos de este tipo.

“Podemos ayudar a economías golpeadas como el turismo y los negocios, muchos creen la mayoría de los vuelos privados que son de lujo o paseo, pero el 90 por ciento son de ejecutivos que tienen reuniones o empresas que necesitan mover a sus directivos”, aseguró Tello.

Por: Portasfolio.co